Normas y envío de trabajos publicación digital

Una selección de las mejores aportaciones a las conferencias, mesas redondas, simposiums y comunicaciones orales formará parte de la publicación electrónica del congreso (con ISBN).
Para su inclusión en el volumen del congreso, los trabajos deberán incluir los siguientes apartados (obviar alguno de estos aspectos implicará que un trabajo sea directamente descartado para su inclusión en la publicación digital):

  • Título en español y en inglés, autores con nombre y dos apellidos, filiación de los autores, 3 a 5 palabras clave en español y en inglés, resumen en español de no más de 300 palabras y resumen en inglés.
  • Extensión máxima de 5.000 palabras.
  • Abordar los siguientes epígrafes: A) Las revisiones teóricas: temática analizada, estado de la cuestión, elementos de revisión, conclusiones y referencias. B) Los trabajos empíricos: Introducción teórica, objetivos, procedimiento, resultados, conclusiones y discusión, y referencias. C) Las experiencias profesionales: presentación, objetivos, contextos de aplicación, aplicación y resultados, conclusiones y referencias.
  • Respetar el formato (tanto en la maquetación de texto, como en las figuras y las tablas, y en las referencias) de los modelos que figuran más abajo. Para aquellos aspectos no contemplados en estos documentos, se seguirá la normativa de estilo Harvard.
  • Presentar el trabajo en castellano, o en cualquier otra de las lenguas del congreso. En este último caso es necesario que el título y el resumen aparezcan en castellano e inglés, y que se incluyan las palabras clave en castellano.

Todas las propuestas de participación deberán ser remitidas a la organización del congreso antes del 27 de marzo. Recibidas y evaluadas, aquellas que cuenten con rigor científico y se ajusten a los aspectos formales indicados serán incluidas en el volumen final de actas de congreso. Todas las aportaciones libres del congreso serán certificadas como Comunicaciones, salvo que conste un deseo expreso por parte de los autores, y podrán ser publicadas siempre que cumplan criterios de rigor científico y se ajusten a los aspectos formales señalados más arriba. En el caso de los simposiums, salvo que se presente una propuesta única con todas las aportaciones, cada una de las contribuciones tendrá el tratamiento anterior. Los participantes que soliciten la publicación de sus trabajos, ceden a la organización los derechos sobre los mismos.

Las propuestas de participación (resúmenes) que hayan sido aceptadas deberán respetar el formato específico de cada tipo de contribución:

DESCARGAR ARCHIVO CON FORMATO (para aquellos aspectos no recogidos en los modelos, se seguirá la normativa de estilo Harvard):
Modelo 1. Modelo para revisiones teóricas
Modelo 2. Modelo para trabajos de investigación
Modelo 3. Modelo para experiencias profesionales

ENLACE AL FORMULARIO

En enero de 2018 estará disponible la publicación electrónica con las mejores aportaciones del III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. En esas fechas podrás descargar el volumen en formato .pdf desde la sección dedicada a actas de congresos en la página web de Ediciones Universidad San Jorge (http://ediciones.usj.es/?cat=186).