El Ciieb convierte a Zaragoza en referente mundial en la inteligencia emocional

Con fuerza comenzó el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y con la misma intensidad o más  ha finalizado hoy domingo. Tres enérgicos días con 25 ponentes referentes a nivel nacional e internacional, 150 comunicaciones innovadoras, poéticos talleres, seminarios y actividades formativas para el desarrollo de las habilidades emocionales.

El resultado: éxito absoluto, según la organización, en cuanto a punto de unión entre más de 600 personas de ramas dispares.  Una de las conclusiones que se obtiene del Ciieb es que el aspecto emocional “es la base de la revolución educativa”.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta del público y pensamos que Zaragoza y Aragón se ha convertido en el mejor referente de la inteligencia emocional. Una idea que se ha recalcado es que la verdadera revolución educativa debe venir por lo emocional”, ha asegurado el presidente del Comité Organizador del Ciieb, Juan Antonio Planas.

Desde el Comité Científico confirman que han conseguido su objetivo: estimular a los profesionales en el campo de las emociones al trasladarles todos sus beneficios y los estudios mas recientes. Una labor formativa con años  de experiencia en la capital aragonesa.

22-450x300

El miembro del comité científico y ponente de una de las conferencias, Carlos Hué, ha cerrado el ciclo de charlas programadas con su “party conferencia”, como él la denomina. Entre abrazos, risas e incluso besos ha explicado, en una sala repleta, cómo conseguir el bienestar profesional a través de su método de pensamiento emocional.

Asimismo, en una de las diversas mesas redondas organizadas desarrollada esta mañana, el atleta paraolímpico Javier Hernández ha invitado a “romper nuestras barreras mentales”. “La sociedad tiene un cierto problema y es que hemos evolucionado hacia la cultura del ganador. Queremos ganar en todo lo que hacemos y queremos ganar rápido. Y la inmensa mayoría no ganamos nunca y tenemos que luchar todos los días”, ha añadido.

Los orientadores jubilados han recibido un especial homenaje por su trabajo. Ellos y todos los asistentes se llevan entre sus notas y sobre todo en su mente un trocito de la felicidad vivida en este evento.

Escriba un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *