“Inteligencia Emocional con adolescentes y jóvenes: acompañamiento presencial vs. comunicación virtual”

Domingo 21 de mayo a las 11:45 horas

Coordinador: Falo García Alvarez

Es educador social y animador sociocultural, con 25 años de experiencia en el trabajo con adolescentes y jóvenes. En FAIM desde el año 2005 desarrollo mi labor profesional como educador en centro de protección y desde los últimos 3 años como técnico de proyectos, responsable de voluntariado y tutor de prácticas universitarias, junto a tareas socioeducativas en los programas de la Fundación: Espacio Ariadna y EduCLANdo.

Resumen
El tránsito por la adolescencia y la juventud no siempre resulta fácil para chicos y chicas, ni para sus propias familias y profesorado por múltiples motivos.
En este proceso de desarrollo personal, la Fundación para la Atención Integral del Menor apuesta por potenciar la inteligencia emocional, como habilidad que les permita hacer frente a las dificultades que chicos y chicas tienen en esta etapa de su vida.
Así, las familias atendidas por FAIM disponen de un espacio terapéutico (Espacio Ariadna) complementado, en muchos casos, por una intervención socioeducativa. Adolescentes y jóvenes cuentan con un referente adulto accesible desde sus redes sociales y por whatsapp.
Contando igualmente con el apoyo de personas voluntarias que deciden dedicar parte de su tiempo a acompañar presencialmente a estos chicos y chicas, como una figura de mentor, haciendo con ello que la inteligencia emocional tenga un ejemplo cercano, que les facilite manejar su propio control, tener un mayor entusiasmo por su vida futura y a empatizar con las personas que le rodean.

Formato:
Se plantea una mesa redonda en la que varios de los profesionales de FAIM y colaboradores de la Fundación ofrezcan su punto de vista sobre la mentoría y las redes sociales en el desarrollo de la inteligencia emocional con adolescentes y jóvenes con dificultades relacionales.

Escriba un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *