Actas del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar

Esta obra recoge las aportaciones de muchas personas interesadas en la educación emocional.
Tras la realización del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, que tuvo lugar en mayo de 2015 en la ciudad de Zaragoza, la organización ofreció a los participantes ampliar su aportación al congreso en un formato de capítulo de libro. Una vez llevada a cabo una revisión exhaustiva de cada uno de los documentos presentados y, tras valorar su pertinencia o no, se recogen en este libro las experiencias profesionales, las investigaciones y la reflexiones más relevantes de este encuentro.
La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía ha sido la responsable de la organización del congreso que ha contado con más de 700 profesionales e investigadores interesados en esta temática.
La coordinación de la obra ha recaído en cinco miembros del Comité Científico, todos ellos profesores o investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge, con experiencia en la tarea de coordinar, revisar y unificar la publicación final.
La gran respuesta obtenida desde todos los ámbitos de trabajo representados en el congreso ha enriquecido notablemente la obra, puesto que las participaciones provienen de las exposiciones llevadas a cabo en las conferencias plenarias, en los simposios, en las comunicaciones, en los pósteres, en las mesas redondas y en los talleres. Hemos optado por clasificar los trabajos en cuatro grandes apartados: Introducción, Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones Científicas, que esperamos sirvan al lector para adentrarse fácilmente en el mundo de las emociones.
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han aportado su granito de arena a esta obra, por compartir sus experiencias y conocimientos tanto con la comunidad científica, como con todas aquellas personas comprometidas en la apasionante aventura de la inteligencia emocional y el bienestar.

El equipo coordinador

Ver Actas (Pdf)